28/10/2019

Abusos en la Escuela 38: El martes sigue el juicio oral y público contra Bernel

Abusos en la Escuela 38: El martes sigue el juicio oral y público contra Bernel

Ante el Tribunal integrado por los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Laura Pérez, comenzó este lunes el juicio oral y público contra un docente acusado de cometer abusos sexuales reiterados en perjuicio de 11 niñas que eran sus alumnas en dos escuelas primarias de Roca donde el hombre trabajó durante los últimos años.

El alegato de apertura de la fiscalía, en el que se relataron detalladamente los hechos, estuvo a cargo de la fiscal de delitos contra la integridad sexual, Belén Calarco, junto a la fiscal jefe Teresa Giuffrida. El alegato de apertura de la defensa, que apuntó a la inexistencia de los abusos, estuvo a cargo de la abogada particular Bruna Zarlenga, abogada del maestro.

El acusado permanece detenido con prisión preventiva, tras haberse acreditado en instancias anteriores de la investigación el riesgo procesal de entorpecimiento del proceso, pues tiempo atrás incumplió la prohibición de contacto con una de las víctimas del caso.

El juicio comenzó este lunes y de acuerdo con las previsiones de la Oficina Judicial, las audiencias continuarían los días 29, 30 y 31 de octubre y 1, 4, 5, 6 y 7 de noviembre en el horario estimado de 9 a 13:30. Se trata de fechas y horarios sujetos a eventuales modificaciones, de acuerdo con el desarrollo de las audiencias.

Según la acusación, las víctimas tenían entre 7 y 10 años y cursaban entre tercero y cuarto grado. Diez de los hechos que se atribuyen al maestro habrían ocurrido en una misma escuela primaria pública de Roca. El restante en otra escuela primaria pública donde el docente cubrió una suplencia de pocos meses. En todos los casos se investigan tocamientos de connotación sexual. Es por eso que el delito que se le imputa es el del “abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación, reiterado en un número indeterminado de oportunidades -al menos 20- respecto de 9 víctimas menores de 13 años de edad, en concurso real entre sí, y en concurso real con abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación, en grado de tentativa -2 hechos-”

En la primera audiencia las partes expusieron sus alegatos de apertura y el Tribunal pudo escuchar los primeros testimonios: las declaraciones en cámara gesell de tres de las niñas y las declaraciones testimoniales de sus respectivas madres.

El juicio continúa este martes a las 9. Las audiencias se realizan a puertas cerradas, por tratarse de víctimas menores de edad cuyas identidades debe ser resguardadas. (Delegación de Comunicación Judicial - Segunda Circunscripción)

 
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario