24/10/2019

¿Querés ver una tarde diferente? Sumate a las Jornadas Audiovisuales de la FADECS

¿Querés ver una tarde diferente? Sumate a las Jornadas Audiovisuales de la FADECS

Este jueves 24 de octubre, de 14 a 29, se celebrarán las II Jornadas Audiovisuales "La Comunicación Audiovisual: Nuevas Tecnologías – Nuevas Narrativas" en el aula auditorio de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales (Mendoza y Perú).

Durante el encuentro tendrán lugar diversas exposiciones, conferencias y paneles en los que intervendrán docentes del Área Audiovisual de la carrera Comunicación Social y docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

También se exhibirá un documental comunitario transmedial, que da cuenta de la experiencia de Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle.

Asimismo, estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación Social (UNCo) y Artes Audiovisuales (IUPA) participarán de un conversatorio junto a realizadores audiovisuales y representantes de Televisión Canal 10 y del diario Río Negro.

Algunos de los temas a desarrollar en profundidad se refieren a las posibilidades de las narrativas inmersivas que propician las realizaciones de Video 360º, la realidad virtual, el cine inmersivo y los videojeugos, y las narrativas expandidas y su aplicación en el campo y las estrategias comunicativas transmediales.

Las Jornadas Audiovisuales son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

 

Programa

14.00 hs.

Presentación de las jornadas audiovisuales “La comunicación audiovisual: Nuevas tecnologías – nuevas narrativas”. Presentación de la cátedras participantes: Comunicación Audiovisual, Periodismo Televisivo, Cine, Producción Audiovisual. Del área Audiovisual - Orientación Audiovisual; a cargo del profesor Gustavo Gzain.

14.15 hs.

Conferencia: Introducción a la Comunicación Audiovisual y las Nuevas Tecnologías: Narrativas inmersivas, Cine Inmersivo, Video 360°, Realidad Virtual, Realidad Expandida, Videojuegos y Narrativas Trasmedia, a cargo del profesor Gustavo Gzain y Stella Maris Poggian. 

14:45 hs.

Conferencia de Canal 10 Televisión Río Negro. Adaptación de las nuevas tecnologías y sus posibilidades narrativas en un medio televisivo regional. Modos de realización para redes sociales, formas de producción, estética e identidad, modos de producir y difundir noticias.
Moderación a cargo de Gustavo Gzain.

16.15 hs.

Conferencia de IUPA. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual como experiencias narrativas.
Moderación a  cargo de Nicolás Martínez y Stella Maris Poggian.

16:45 hs.

Documental  Comunitario Transmedia. Realización y Experiencia con Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle.
Documental en Derechos Humanos Transmedia. Narrativa Transmedia y Derechos Humanos.
Moderación a Cargo de Stella Maris Poggian y Viviana García.
 
17:15 hs.

Presentación de Realizaciones Audiovisuales Transmedia realizados por estudiantes del Área Audiovisual de la Carrera de Comunicación Social.
Moderación a  cargo de Dardo Gobbi y Daniela Sanchez Kremer y Nicolás Martínez.

17:45 hs.

Diario Río Negro. Experiencias en Audiovisual Transmedia.
Moderación a cargo de Daniela Sánchez Kremer y Nicolás Martínez.

18:15 hs.  

Conversatorio: Experiencias y desarrollos en Nuevas Tecnologías y Narrativas Audiovisuales.
Conversatorio con la participación de estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, de Estudiantes y Docentes de IUPA, de representantes de Televisión Canal 10, representantes de Diario Río Negro, de Realizadores Audiovisuales y Docentes del Área Audiovisual de la FADECS.
Modera Gustavo Gzain.

19 hs.

Cierre de las Jornadas a cargo del Prof. Gustavo Gzain.

CV abreviado de Gustavo Gzain: Coordinador de las Jornadas Audiovisuales. Coordinador Área Audiovisual. Investigador y Profesor de las Cátedras Comunicación Audiovisual, Periodismo Televisivo, y Producción Audiovisual, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional del Comahue.

Te puede interesar
Ultimas noticias