23/10/2019

Quedó en libertad Miguel Baez,dirigente de ODEL

Quedó en libertad Miguel Baez,dirigente de ODEL

La justicia determinó esta mañana dejar en libertad al referente dela Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Baez. La decisión fue adoptada después de 14 días de detención, que fueron ordenados por encontrarlo protagonista de los disturbios ocurridos en el Municipioroquense durante una manifestación.

Esta mañana en una audiencia realizada en la sede de  Tribunales de nuestra ciudad, para analizar el pedido de impugnación de la prisión preventiva (que determinó el juez Maximiliano Camarda), presentado por la abogada de Báez, Ailen Roca, se dispuso dejar al dirigente en libertad.

"Hemos derrotado uno de los mayores intentos de disciplinamiento social que existieron en nuestra provincia. Todavía quedan muchos fiscales y jueces que utilizan la cárcel para acallar las voces de quienes reclaman por sus derechos. Son los jueces y fiscales que reciben órdenes de los gobernadores e intendentes. Son cobardes que se animan solo contra los pobres y se arrodillan frente a los narcos y a los políticos", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.   

“Se interpuso un recurso que se denomina de impugnación ordinaria que fue aceptado en los aspectos formales y en razón de ello se designó a la Jueza María Evelina García, del tribunal de impugnación, para dirigir la audiencia y resolver si lo que Camarda planteó se ajusta a derecho o no. Finalmente la Jueza decidió revocar la prisión preventiva a Baez, quien llevaba 14 días preso”, explicó la abogada de CTA, Ailén Roca.  

“Siempre dijimos que la prisión preventiva dictada por el juez Camarda se trataba de un acto de persecución política contra el presidente de ODEl, ya que mientras encarcela a pobres por luchar, deja libres a abusadores y asesinos”, señaló por su parte Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias