22/10/2019

Hoy desde las 10 se paraliza la atención en PAMI

Hoy desde las 10 se paraliza la atención en PAMI

En todas las delegaciones de PAMI de Río Negro no se podrán prestar con normalidad hoy, debido a una nueva jornada de protesta convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Desde las 10, en las sedes de PAMI se harán reuniones y protestas de ATE, que reclamará de este modo por la "ausencia de repuesta de las autoridades al pedido de pase a planta permanente de trabajadores contratados". La actividad se realizará nuevamente el jueves.
 
Este es un viejo reclamo de los empleados del instituto, que recrudeció hace 10 días cuando, de acuerdo a lo denunciado por ATE, constataron que habían ingresado a trabajar a la sede de Regina, militantes políticos, en este caso del PRO.
 
«No es nuevo: el anterior gobierno utilizó el mismo mecanismo y nos obligó a realizar paros antes y después de las elecciones presidenciales en varios organismos nacionales», dijo el secretario general electo de ATE, Rodrigo Vicente.
 
«Esperamos que con la misma rapidez que realizan los pedidos de ingreso de políticos oportunistas, también se solucione la precariedad laboral de los trabajadores del archivo y otros sectores, sobre quienes venimos pidiendo regularizar su situación», agregó el dirigente.
 
También desde ATE aseguran que pudieron determinar a través del sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) "el inicio de trámites internos con pedidos de jefaturas a militantes provenientes del radicalismo para ingresar, sin experiencia previa, en cargos jerárquicos de los Centros de Atención Personalizada (CAP), que se encuentran acéfalos por jubilación de los agentes que cumplían funciones". Nombran las oficinas de Río Colorado, Conesa, Catriel y El Bolsón.
 
Para el sindicato, "las jefaturas deben cubrirse con personal de carrera, priorizando aquellos trabajadores que vienen soportando el ajuste implementado durante los últimos cuatro años por quienes hoy definen premiar a sus militantes en delegaciones nacionales". (ANR)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias