18/10/2019

Gran emoción en la inauguración de las remodelaciones del ex CEM 9

Gran emoción en la inauguración de las remodelaciones del ex CEM 9

Ocho meses después de que el edificio fuera incendiado de manera intencional, hace minutos quedaron inauguradas las remodelaciones del CEM 9 de nuestra ciudad. La remodelación del colegio demandó una inversión por parte del gobierno de Río Negro de 50 millones de pesos, y los trabajos los realizó la empresa constructora roquense Eraiki S.A. 

El acto estuvo cargado de emoción, por los difíciles momentos que tuvo que atravesar toda la comunidad educativa de la escuela secundaria luego del siniestro ocurrido en febrero, cuyos autores fueron identificados.

El acto de inauguración estuvo presidido por el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y la  la ministra de Educación Mónica Silva. Acompañados por la directora del establecimiento, Mónica Hernández, y alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad, realizaron el corte simbólico de cintas que permitió entrar a recorrer las remodelaciones. Las clases formales en el secundario de Avenida Roca y Gelonch comenzarán el lunes 21 de octubre. Actualmente los más de 800 alumnos que conforman la matrícula del CEM 9 están repartidos entre los colegios San Miguel y María Auxiliadora y el edificio del ex Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

Entre los presentes en el acto estaba Horacio Fernández, ex profesor del colegio, quien fue uno de los motores de todas las campañas solidarias que se realizaron luego del incendio de la escuela. Por esta actividad pero fundamentalmente por la marca que dejó en cientos de roquenses su paso como profesor por ese colegio, hace meses se impulsó una propuesta para que el colegio sea rebautizado con el nombre de este docente.  

Los trabajos

La remodelación de la Escuela Superior Rionegrina Nº 9 (ESRN) incluyó la instalación de gas y calefacción del establecimiento; la demolición y extracción de cubiertas y carpinterías; la construcción de las cabreadas estructurales con las nuevas pendientes para la cubierta; el cambio de puertas y ventanas en el ala completa donde se produjo el siniestro y el reemplazo total de los vidrios de toda la escuela.

También se hizo la instalación eléctrica completa y se construyeron una nueva carpeta en la terraza del primer piso con nuevas pendientes; se ejecutó una nueva instalación contra incendio en el edificio; se reconstruyeron los cielorrasos en distintos sectores del edificio; y se reparó la totalidad de los revoques interiores y exteriores para la pintura integral de la escuela. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias