11/10/2019

Allanamientos por drogas: Tres mujeres detenidas, cocaína, marihuana, armas y vínculos con internos del Penal

Allanamientos por drogas: Tres mujeres detenidas, cocaína, marihuana, armas y vínculos con internos del Penal

Tres mujeres detenidas, una mujer su hija y la suegra de esta, vinculadas a una causa federal, por ser las organizadoras de una red de venta de drogas, familiares que vendían la cocaína y la marihuana, dinero, armas, sistemas de seguridad y un sin fin de ingredientes, componen la historia de la banda de narcomenudeo de drogas, que logró desactivar en las últimas horas la Policía de Río Negro, con la orden de la Justicia Federal. Como si eso fuera poco, se determinó que integrantes de la banda tienen vínculos directos con personas detenidas en el Establecimiento de Ejecución Penal, lugar al que también estaban ingresando la droga.

Los procedimientos que permitieron todo esto se realizaron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. En esas horas trabajó personal de Toxicomanías y Leyes Especiales de la policía de Río Negro en nuestra ciudad, realizando allanamientos ordenados por la Justicia Federal, que permitieron desbaratar un punto de venta en la zona norte de nuestra ciudad. En los operativos fueron detenidas una mujer, su hija y otra familiar, que se pudo corroborar que eran las "cabecillas" de una organización de narcomenudeo. También fueron apresadas las personas identificadas como "dealers" (vendedores), se secuestraron elementos de corte, estupefacientes, balanzas digitales, celulares, plata, armas y cámaras de seguridad.

Los operativos se desprenden de una investigación de tres meses, que comenzó a partir de las denuncias realizadas a la línea 0-800 Drogas que funciona en Río Negro.
Todo esto permitió encontrar un punto de venta de droga en la zona norte de la ciudad, donde habita una familia conocida en el ambiente delictivo.

"Una mujer, su hija y la consuegra se encontraban al mando de una organización de narcomenudeo, siendo las encargadas de fraccionar y suministrar distintos puntos de venta de droga ubicados en la ciudad", informó la Policía. Los dealers detenidos también presentan un grado de parentezco con la "cabecilla" de la banca. En los domicilios de estas personas la policía se encontró con sistemas de seguridad sofisticados instalados en los inmuebles.

Entre las cinco bocas de expendio de droga detectadas, se encontró que quiénes comandaban la organización de narcomenudeo tienen familiares directos en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº II, aprovechando dicha situación para abastecer e ingresar cocaína y marihuana al interior del penal utilizando distintas medidas de camuflaje.

En tanto que en los domicilios allanados (dos en la zona del barrio Tiro Lindante, uno en Barrio Nuevo y los restantes en los barrios 500 y 827 viviendas) se secuestraron estupefacientes en trozos y fraccionados listos para su comercialización, elementos de corte, tres balanzas digitales de precisión, 28 celulares, municiones varias, dinero en efectivo y tres armas de fuego; dos de ellas tipo pistola calibre 22 mm. y un revólver calibre 32 mm., además de un equipo BCR de cámaras de seguridad.

Por orden de la Justicia, y ante la infracción a la Ley 23.737 de“tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” se detuvo a una mujer mayor de edad y se procedió a la imputación de cuatro hombres y cinco mujeres que conformaban esta organización.

Se contó con la colaboración de personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, el Grupo Especial COER de Roca, la División Canes Narcóticos de Allen, personal dependiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y personal policial de la Comisaría 31º. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias