30/09/2019

Un desborde de líquidos cloacales preocupó a los vecinos de Gómez y generó nuevas actas

Un desborde de líquidos cloacales preocupó a los vecinos de Gómez y generó nuevas actas

El municipio detalló que los inspectores de la Dirección de Ambiente del municipio labraron hoy (30/09) un acta de Infracción tras constatar un importante desborde de líquidos cloacales sin tratamiento a la vía pública, en la intersección de las calles Villegas y Félix Heredia, proveniente  de la red de cloacal operada por la empresa A.R.S.A. 

“El líquido se acumula sobre calle Villegas, formando una laguna de aproximadamente 15 x 20 metros, generando anegamiento del terreno y dificultando el tránsito peatonal y vehicular. Se puede observar que los líquidos son derivados por una canalización precaria sobre margen norte de calle Villegas hacia el Oeste por un trayecto de aproximadamente 300 metros, percibiéndose olores nauseabundos en el sector” indicaron desde el municipio. 

En ese sentido indicaron que la situación “pone en riesgo la salubridad y calidad de vida de los vecinos, e incumple con el Apartado 6 del Plan Director de Roca (Ordenanza Nº 4232/06), Normas sobre Calidad Ambiental, al descargarse efluentes en la vía pública sin previo tratamiento”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias