28/09/2019

¿Qué pasará este fin de semana con el transporte público?

¿Qué pasará este fin de semana con el transporte público?

Las negociaciones no fueron del todo satisfactorias para los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, que vienen con reclamos desde hace ya largo tiempo. Por lo tanto, se decidió que  el fin de semana se mantendrá el paro total.

Además, la Secretaría de Trabajo de la provincia adelantó que las negociaciones salariales se reanudarán el próximo lunes. Allí se verá si se podrá conciliar con los trabajadores o si se tomarán otras medidas de fuerza.

De momento, aún se mantiene el reclamo por el pago de una suma no remunerativa de 16.000 pesos para cada trabajador y la aplicación del último aumento del 20% fijado en paritarias.

Por su parte, el municipio declaró que esta grave crisis en el sistema de transporte público local fue "generada por los fuertes desequilibrios producidos por las políticas económicas del gobierno nacional y que afectan a todo el sistema de transporte público argentino".

Además, desde Nación tampoco se muestran cooperativos para solucionar de manera rápida la situación. Desde el municipio insinuaron esto refiriendo al silencio tras el pedido de implamentar la SUBE en la empresa. El primer pedido había sido en junio de 2018, y el último en marzo de este año pero "lamentablemente tampoco a la fecha se ha obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades del gobierno nacional", señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias