26/09/2019

Conflicto en Desarrollo Social: Se reúnen funcionarios nacionales con dirigentes de CTA

Conflicto en Desarrollo Social: Se reúnen funcionarios nacionales con dirigentes de CTA

La CTA Autónoma fue convocada por autoridades nacionales y tras ese contacto, decidieron levantar las protestas que mantenían hoy (26/09) en  Desarrollo Social de Roca. Según anunciaron, la reunión a la que asistirá la conducción provincial de la central y dirigentes de los movimientos territoriales será el martes en Buenos Aires

El encuentro con las autoridades nacionales está previsto para este martes a las 10 en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires. El contacto desactivó la concentración que hoy protagonizó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma junto a los movimientos territoriales que la integran, la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y el Movimiento de Acción Popular (MAP) .

"Frente a la convocatoria de las autoridades nacionales hemos decidido suspender todas las protestas y esperar los resultados de ese encuentro", dijo Rodolfo Aguiar, secretario  general de la CTA Autónoma y ATE Río Negro.  

"Este llamado al diálogo sin dudas contribuye a bajar los niveles de confrontación, porque no existe mayor violencia que aquella provocada por los funcionarios que aumentan la pobreza con su incapacidad e inoperancia. Esta cartera nacional ha tenido en la provincia a funcionarios que solo se dedicaron a cobrar altos sueldos y no fueron nunca a trabajar. Menos mal que a algunos de ellos ya los empezaron a echar. En las últimas horas hemos tenido que asistir a despidos disfrazados de renuncias", concluyó el dirigente. 

A la reunión de la semana entrante viajará la conducción provincial de la CTA Autónoma y los dirigentes de los movimientos territoriales que la integran para obtener respuestas concretas a los pliegos de demandas. 

Los puntos principales que figuran en acta corresponden al re empadronamiento en Salario Sociales Complementarios de aquellas personas que se encuentran dentro de dicho programa en el marco de la ley de emergencia a partir del 2 de septiembre y hasta el 30 de este mes inclusive.

También la CTA infomará al Ministerio de Desarrollo Social los datos de aquellas personas que deseen incorporarse al programa Hacemos Futuro. “Una vez autorizado el trámite desde el Ministerio de nación se procedería en forma inmediata al pago de las sumas de dicho programa” señalaron. 

Un tercer punto que figura en el acta es el relevo de los comedores y las familias en situación de emergencia, para la evaluación de los técnicos de Desarrollo Social y la entrega de la asistencia necesaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias