18/09/2019

Horas decisivas: Si no hay respuestas del Ejecutivo los municipales irán a una huelga por 48 horas

Horas decisivas: Si no hay respuestas del Ejecutivo los municipales irán a una huelga por 48 horas

Hoy será un día clave en el conflicto de los trabajadores municipales que mantienen del área de mantenimiento, ya que de no obtener respuestas por parte del Ejecutivo municipal, anunciarían una huelga de actividades por 48 horas. La falta de presupuesto es el reclamo más fuerte de los empleados, quienes aseguran que más de la mitad del parque automotor municipal está fuera de servicio por no poder arreglarse, lo que afecta por ejemplo la recolección de residuos.

La situación de los trabajadores del área de Mantenimiento, que se declararon en estado de asamblea la semana pasada, lo que los llevó a ocupar el Obrador y manifestarse frente al edificio municipal, se tensa con el correr de las horas. El martes mantuvieron un encuentro con funcionarios del gabinete del intendente Martín Soria, pero ahora exigen respuestas a sus demandas. En la reunión con la secretaria de Gobierno, Andrea Corjeno, expresaron las numerosas necesidades del sector.

Ayer desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cuyos afiliados en la municipalidad mantienen la protesta, expresaron que si no hay "respuesta en las próximas horas se profundiza el conflicto y se llamará a un paro general de 48 horas para los días Jueves y Viernes de esta semana". De producirse esta huelga se afectarían numerosos servicios que prestan los trabajadores del área, como la recolección de residuos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias