05/09/2019

Acampe de la CTA: Reclamaron por la Emergencia Alimentaria

De ese modo se dió por finalizado el acampe

Acampe de la CTA: Reclamaron por la Emergencia Alimentaria

Con una marcha y posterior acto en el cual participaron distintos gremios, entre ellos referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Trabajadores de la Educación (Unter), este mediodía se terminaron las doce horas de acampe que las organizaciones sociales convocadas por CTA, realizaban desde el miércoles en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.

La actividad conjunta comenzó con  una marcha durante la cual se recorrieron los organismos de desarrollo social de Provincia y Nación, para luego confluir en Avenida Roca y Tucumán. Los representantes de los distintos gremios coincidieron en sus reclamos a los estados nacional y provincial para que pongan en marcha medidas económicas que "beneficien a los sectores más vulnerables". En ese sentido tanto desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrio de Pie, La Poderosa, el FOL y MP La Dignidad, todos miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamaron que se proclame la Ley nacional de Emergencia Alimentaria.

“En los merenderos y comedores de las organizaciones cada vez son mas las familias que se acercan a pedir un plato de comida producto de las políticas de ajuste y las medidas económicas del macrismo”, dijeron desde la CTA, y agregaron "necesitamos la Emergencia Alimentaria ya”.

En las últimas horas además las organizaciones sumaron el malestar por los hechos de violencia ocurridos en Chubut el miércoles en la mañana, cuando docentes que manifestaban en las rutas fueron atacados por un grupo de petróleros. Por este motivo los docentes se sumaron hoy a las actividades en el centro roquense, adhiriendo a los reclamos por la Ley de Emergencia Alimentaria y rechazando lo sucedido en la provincia sureña. Una delegación del gremio docente viajó esta mañana a Chubut para acompañar a los maestros en su reclamo.

“Es inadmisible la brutal violencia ejercida esta madrugada por esta patota que defiende a como dé lugar los intereses de su patrón y sale a golpear docentes en complicidad con la policía”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de la CTA rionegrina. En el mismo sentido se pronunció Patricia Cetera, titular del gremio Unter, quien además destacó el alto porcentaje de acatamiento que tuvo el paro docente determinado ayer, en solidaridad con los colegas de Chubut. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias