23/08/2019

Di Giácomo: “Queremos sentarnos a dialogar sobre las medidas para frenar la inflación”

Di Giácomo: “Queremos sentarnos a dialogar sobre las medidas para frenar la inflación”

El Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, se refirió hoy (23/08) a la postura rionegrina respecto de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, y que afectan directamente a los recursos provinciales. Expresó en tal sentido que “se tomó una medida que en sí podríamos apoyar, pero que se realizó en forma inconsulta, primer elemento con el que no estamos de acuerdo y arbitrariamente, se carga sobre las provincias productoras todos los costos”

El Ministro se refirió así a la medida cautelar impuesta por la Provincia contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 566/2019 que establece un dólar diferenciado para el petróleo.

“Nos sorprende la forma en la que esto fue resuelto porque no respeta la cuestión de los estados federales y las autonomías, y perjudica claramente a las provincias productoras como en el caso nuestro”, explicó Di Giacomo.

Además, agregó que “Nuestra postura desde el Gobierno de la provincia tiene que ver con que  no queremos es que se avasalle a las provincias. Podemos por supuesto sentados alrededor de una mesa contemplar la solidaridad, el aporte que cada uno puede hacer, como compensar a unos y a otros, y ver cuál es la mejor manera de tomar esta medida”. 

“Estamos de acuerdo con la medida pero se lo podría hacer habiéndolo enfocado de otra manera. Por ejemplo, el impuesto a los combustibles es un componente muy importante dentro de lo que significa el costo, podría realizarse una modificación en ese sentido para que los costos los paguemos un poco entre todos”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias