15/08/2019

Weretilneck: “Lo más delicado que le puede pasar a una economía es la falta de confianza”

Weretilneck: “Lo más delicado que le puede pasar a una economía es la falta de confianza”

En su paso por la ciudad de Roca (donde entregó maquinarias a comisionados de fomento, renovó el comodato del Museo de Ciencias y firmó la adjudicación de una obra de gas) el gobernador Alberto Weretilneck se refirió al complejo momento que pasa la economía argentina. 

“Lo más delicado que le puede pasar a una economía es la falta de confianza” sentenció el mandatario detallando que esa situación se da por “falta de certeza, de credibilidad y de objetivos claros” en el plano económico.

Respecto a las medidas anunciadas ayer (14/08) por el Presidente Mauricio Macri indicó que “que tienen por destinatario al comercio, a la industria y a las personas… sigue sin resolverse el principal problema que es la credibilidad. Por eso tenemos unas tasas altísimas de más del 70 por ciento, y el dolar que todavía no se sabe cuál es el techo” señaló. 

Weretilneck consideró que la situación actual tiene un doble impacto para la provincia, incluso favoreciendo la macro economía: Los ingresos turísticos propios de una moneda “barata” para los visitantes internacionales es un aspecto favorable, indicó y destacó también que la macro economía provincial se verá favorecida la exportación de peras y manzanas y la exportación de carne y de langostino, entre otros productos.  

El aspecto negativo pasa por el deterioro individual de la capacidad adquisitiva: “Si el dólar sube, suben todos los precios y se genera inflación”.

En cuanto a las finanzas provinciales, destacó el aumento de las regalías por gas y petróleo, con la contracara negativa del aumento de los insumos, entre los que destacó la suba de los medicamentos o del combustible para la flota policial. 

Para Weretilneck “es urgente que el gobierno pueda encontrar tranquilidad y previsibilidad de aqui al 27 de octubre”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias