13/08/2019

Los Tekis estarán en la celebración del Aniversario de Roca

Los Tekis estarán  en la celebración del Aniversario de Roca

El reconocido grupo Los Tekis será parte de las celebraciones del nuevo aniversario de la ciudad. Así lo confirmó el propio intendente Martín Soria, que anunció la participación de los músicos jujeños como parte del acto del próximo 1 de Septiembre.

Los Tekis , significa "chicos" en quichua, es un grupo jujeño de folklore, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo.

Sus ritmos se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos. Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde muchos antes. Fueron Consagración del Festival de Cosquín en 1995, año de lanzamiento de su álbum debut instrumental, titulado "Los Tekis".

Recorren el país de Norte a Sur y desde la cordillera al mar, habiéndose presentado en el año 2012 con singular éxito en la Fiesta Nacional de la Manzana.

Desde entonces siguieron grabando muchos temas con su especial calidad interpretativa que se complementa con su éxito  "El Carnaval de Los Tekis", grabado en el carnaval de Jujuy en febrero del año pasado y que seguramente formará parte de su repertorio en el cierre de la celebración del Aniversario de la ciudad de General Roca.

Te puede interesar
Ultimas noticias