07/08/2019

Maniataron a un anciano para robar en una chacra

Ocurrió ayer en barrio Mosconi.

Maniataron a un anciano para robar en una chacra

Atado por las muñecas con un cable de radio, y encerrado dentro de la casa ubicada en una chacra. Así fue dejado en la noche del martes un anciano de 90 años, quien fue víctima de un robo en el interior de una casa a cuyo cuidado se encontraba, en la calle Lago Lacar, en barrio Mosconi.

La víctima logró desatarse por sus medios y pedir ayuda. Fue justamente el dueño de la casa quien lo encontró, y una mujer fue quien dió aviso a la Comisaría 48 de Mosconi, cerca de medianoche.

Desde la comisaría salieron uniformados a constatar lo denunciado. Allí confirmaron que un hombre de 90 años, de apellido Vera, había sido víctima de un robo con privación de la libertad.

Todo comenzó cerca de las 21 del martes, cuando el hombre de 90 años se encontraba dentro de la casa que cuida. En ese momento sintió que golpeaban la puerta de acceso. Pocos segundos después oyó cómo corrían el panel de la puerta y antes de que pudiera reaccionar, tenía delante de él a un hombre, quien sin mediar palabras tomó un cable de radio y lo redujo, atándolo por las muñecas.

El delincuente tendría unos 40 años, y actuaba solo y a cara descubierta. Del lugar y después de revolver todo lo que encontró a su paso, el sujeto se llevó una garrafa de 10 kilos, comida (fideos y aceite), detergente y otros insumos.

Unos 20 minutos duró la pesadilla para el anciano, que por fortuna y a pesar de haber sido atado, no fue golpeado por el ladrón. Vera no pudo determinar en que se escapó el delincuente, después de robar en la vivienda.

En el lugar del hecho trabajó por varias horas personal del Gabinete de Criminalística. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias