01/08/2019

¿Cómo prevenir la violencia de género en el noviazgo?

Ese fue el curso dictado por la Comisaría de la Familia.

¿Cómo prevenir la violencia de género en el noviazgo?

La Comisaria de la Familia de nuestra ciudad, terminó con el dictado del “curso virtual para la prevención de la violencia de género en el noviazgo en jóvenes y adolescentes”.

La capacitación, dictada a través de una plataforma virtual, se desarrolló en junio y el cronograma de actividades estuvo dividido en 4 módulos temáticos. Se dictó con el objetivo de promover vínculos igualitarios en jóvenes y adolescentes.

Se brindaron herramientas de intervención e información sobre: Patriarcado, sistema sexo-genero, heteronormatividad, lenguaje inclusivo, masculinidad hegemónica, micromachismos, prevención de la violencia masculina, mitos del amor romántico, pirámide de maltrato psicológico, entre otros.

Los cursantes fueron evaluados mediantes la presentación de trabajos prácticos y para aprobar el curso se les solicitó la elaboración de una propuesta grupal de prevención de la violencia en el noviazgo.

Se recepcionaron 11 propuestas, que de ser aprobadas por la institución, serán implementadas durante septiembre en Viedma, San Antonio Oeste, Los Menucos, Allen, Regina, Choele Choel, Bariloche, Cipolletti, Rio Colorado . Además los cursantes elaboraron gráficas de prevención, de las cuales se seleccionaron dos, que serán impresas y distribuidas en las distintas Comisarías de la Familia de la provincia.

El personal profesional a cargo de la capacitación se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, destacando la participación y el compromiso demostrado por los 43 empleados policiales que participaron de la capacitación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias