29/07/2019

El fondo de viviendas de ATE, más cerca

Hoy comienza a analizarlo la Legislatura.

El fondo de viviendas de ATE, más cerca

La Legislatura de Río Negro comienza esta semana con el análisis del proyecto de Ley 284/19 de creación de un Fondo para la Vivienda, para los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La ley establece el Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV), el Consejo Asesor y el Fondo Específico para la Construcción y Refacción de viviendas de los estatales sindicalizados en ATE.

Una vez aprobada, la norma establece un fondo conformado con aportes estatales mensuales calculados sobre la masa salarial de la administración pública y le otorga al mismo un carácter fiduciario para brindar las garantías necesarias de transparencia en las operaciones. Además, crea una Comisión con mayoría de representación sindical para escriturar el acta correspondiente y cumplir con todas las especificaciones legales y técnicas requeridas. 

"Se trata de una conquista sin precedentes para los estatales provinciales. Es un logro histórico si se lo considera en el actual escenario nacional de crisis política y económica. En épocas actuales es imposible para los trabajadores poder acceder a la tierra y la vivienda propia. Esta semana podría convertirse en ley una iniciativa que nos demandó años de lucha. Estamos muy contentos", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.   

Hoy la iniciativa comenzará a tratarse en las Comisiones de Asuntos Sociales, Planificación Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General y también en la de Presupuesto y Hacienda. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias