26/07/2019

18 de Mayo: Adelantan el subsidio provincial para pagar los aguinaldos

18 de Mayo: Adelantan el subsidio provincial para pagar los aguinaldos

El gobernador provincial Alberto Weretilneck anunció hace instantes el compromiso de la provincia para adelantar a la empresa de colectivos urbanos 18 de Mayo los montos correspondientes a la cuota de agosto del subsidio al transporte.

Así la provincia inyecta de forma directa fondos a la empresa, que mantiene un prolongado conflicto que se inició con demoras en los pagos, falta de pago de incrementos acordados en paritarias, aguinaldos y un bono anual de 16 mil pesos a pagar en cuotas. 

El conflicto con 18 de Mayo se da en un contexto complicado a nivel nacional para el transporte público de pasajeros, tras la quita por parte del gobierno de Mauricio Macri de los subsidios nacionales a los colectivos urbanos.

La medida que anticipó el gobernador también se tomó en Bariloche, donde la empresa Mi Bus también mantiene un conflicto con los choferes de colectivos por falta de pagos. 

Weretilneck detalló en Twitter: “Al igual que en Bariloche, en General Roca adelantaremos el pago de la cuota de agosto del Subsidio al Transporte Público de Pasajeros para que los trabajadores de la empresa “18 de Mayo” puedan cobrar sus aguinaldos y demás acreencias salariales”.

En la misma red social explicó que “a mediados de la semana próxima vamos a transferir los $1.394.000 que normalmente son girados alrededor del 20 de cada mes, pero que ante la situación particular de los empleados de la empresa, serán enviados antes”.

Los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anticipado que si no se daba respuestas satisfactorias a sus reclamos se iba a realizar un paro de 72 horas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias