19/07/2019

Entregaron 11 créditos para emprendedores roquenses

Entregaron 11 créditos para emprendedores roquenses

Una nueva entrega de créditos para emprendedores de General Roca fueron otorgados por el Gobierno de Río Negro a través de la Agencia de Desarrollo CREAR en sus diferentes líneas disponibles.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el secretario de Planificación, Andrés Barresi.

En el marco del programa para emprendedores se entregaron 11 créditos por una suma total de $790.000 que serán para diferentes iniciativas que tienden a ser un auto-sustento. Otros tres créditos entregados corresponden al Programa Crear Stock, por un monto total de $700.000 y, finalmente, cinco pymes recibieron créditos pertenecientes al programa MiPyme, por un monto que alcanza $1.3000.000.

El crédito para emprendedores es para iniciar un proyecto propio o conjunto y está dirigido a quienes tengan monotributo social y monotributo común, por sumas que van desde los $50.000 a los $125.000.

En tanto, los créditos del programa Crear Stock están dirigidos, básicamente, al rubro de comercio para la adquisición de mercadería para reventa y con una posibilidad de hasta $300.000 con una tasa anual y fija de 30%.

El programa MiPyme permite que aquellas empresas que accedan a financiamiento de créditos garantizados por medio de los servicios de una Sociedad de Garantía Reciproca (SGR) puedan tener un reintegro del costo que esa garantía requiere.

Te puede interesar
Ultimas noticias