15/07/2019

Duro con Wiksy: "Es muy buen empleado de Lewis"... ¿quién lo dijo?

Duro con Wiksy: "Es muy buen empleado de Lewis"... ¿quién lo dijo?

Ante las declaraciones periodísticas del diputado Nacional Sergio Wisky (Pro) que cuestionó a los dirigentes gremiales diciendo que en muchos casos ponen “palos en la rueda” el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar criticó los dichos del médico y referente del partido de Mauricio Macri en Río Negro. 

“Es un político olvidado que no ha hecho nada en estos cuatro años. Simplemente uno más de los que viven a costa del pueblo, cobrando elevados sueldos sin ninguna propuesta concreta que le cambie la vida a la gente. En cambio, se dedica a hacer declaraciones buscando algún tipo de eco desde los cómodos sillones de su despacho”, dijo el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  

En línea con las críticas del presidente Macri a dirigentes sindicales, el diputado nacional Sergio Wisky manifestó que “hay gente que dice defender a los trabajadores pero en realidad cuida su quintita”.

El diputado nacional Sergio Wisky se sumó a las críticas que formuló el presidente Mauricio Macri respecto al comportamiento de algunos líderes sindicales. “No se defiende a los trabajadores poniendo palos en la rueda”, manifestó.

El legislador –candidato a su reelección por Juntos por el Cambio- puso como ejemplo que “este gobierno hizo un gran esfuerzo para el desarrollo turístico, mejorando la conexión aérea, pero todo este trabajo se echa a perder cuando Pablo Biró deja a miles de pasajeros varados”. “Queda claro que hay quienes queremos que haya más trabajo, que los argentinos vivamos mejor, y quienes lo único que buscan es mantener sus privilegios”, subrayó.

“No son solo los Biró, los Moyano o los Baradel. En Río Negro también tenemos ejemplos muy concretos, dirigentes sindicales que cortan rutas impidiendo que la gente trabaje, o tomando organismos del Estado para que los vecinos no puedan hacer sus trámites normalmente”, agregó, considerando que “ese es el país que la mayoría ya no queremos”.

“Dicen que defienden a los trabajadores, pero en realidad cuidan su quintita”, concluyó. 



“Manotazo de ahogado”

Aguiar consideró las declaraciones del legislador como una “un manotazo de ahogado” de alguien que “no ha hecho nada en sus años de gestión y viéndose caer en el olvido - en las elecciones de abril su partido Juntos por el Cambio sacó sólo el 5,67% de los votos-  busca hacer un poco de espuma, nada más y nada menos que criticando a los que luchan y alineándose con los sectores que quieren imponer la flexibilización laboral con mano dura” expresó. 

El dirigente recordó también el prontuario de un hombre que se ha caratulado en reiteradas oportunidades como el “diputado de Lewis” por su cercanía al magnate inglés que se adueñó del lago Escondido en las cercanías de El Bolsón y exclusivas tierras. 

“La trayectoria de Wisky a favor de los grandes intereses es de larga data. Ya en 2001 como intendente de El Bolsón propuso un proyecto de ordenanza por el cual toda persona o grupo familiar que quisiera instalarse en el pueblo debería tener garantizado trabajo por más de cinco años. Además debía que probar que tenía solucionada la forma de acceder a una vivienda, costear los servicios básicos y su alimentación” indicaron en un comunicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias