12/07/2019

Cuestionan a Soria por el paro en el transporte urbano: “Otro problema sin afrontar”

Cuestionan a Soria por el paro en el transporte urbano: “Otro problema sin afrontar”

La mesa local de Juntos Somos Río Negro cuestionó en duros terminos la situación del transporte urbano, señalando que se trata de “otro problema, grave” que no afronta el municipio. 

“Cerca de 10.000 roquenses tienen un problema serio con el transporte urbano (servicio que le corresponde a la municipalidad y que lo concesiona), pero las autoridades locales no han mostrado decisión ni ideas para afrontarlo. Nuestros candidatos en la pasada campaña se reunieron con los dirigentes del gremio de los choferes, la UTA, y nos confirmaron lo que ya se sospechaba, y es que cuando hay un problema complejo en la ciudad, la gestión no aparece” señalaron. 

Desde JSRN indicaron que Desde el gremio presentaron 6 pedidos de audiencia, pensando en los pasajeros y en los 100 empleados de la empresa prestadora del servicio “pero no lograron sentarse a dialogar con el intendente, quien les ha negado las audiencias” indicaron.

“Ante esa situación, creímos necesario presentar un pedido de informes para conocer la situación del transporte público, pero si no atienden a un gremio que teme por el destino de 100 compañeros, es obvio que menos van a responder un simple pedido de informe” señalaron en un comunicado.

Además dijeron que “sería bueno que el municipio informe a la sociedad roquense el estado del contrato de concesión del transporte público urbano, historial de aumentos autorizados, matriz de costos que usa el municipio para fijar los aumentos tarifarios, y por último que se asuma el compromiso de garantizar el transporte urbano, atento que según las estimaciones que nos compartieron desde el sindicato, unos 10.000 vecinos de Roca necesitan este servicio para ir a sus trabajos, para estudiar y para hacer sus trámites”.

También desde JSRN pidieron que “la municipalidad de Roca rompa -también en este aspecto-,  su aislamiento, y adhiera al sistema de la tarjeta SUBE, una herramienta que tiene beneficios y que facilita el transporte” indicaron.

“Solo pensando en los estudiantes, que necesitan tomar colectivos urbanos e interurbanos, vemos que resulta bastante inexplicable que Roca se haya mantenido al margen.  Por otra parte, ingresar a la SUBE genera beneficios para la empresa de colectivos, que se pierden por darle la espalda a un sistema usado en todo el país” remarcaron.

Además destacaron que “la provincia le entregó al municipio el subsidio al boleto al municipio correspondiente al mes pasado, como hace en otras ciudades, para aliviar el peso en los bolsillos de la abrupta quita de subsidios de parte del gobierno nacional”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias