07/07/2019

Acción solidaria: Presos del Penal N°2 arman juegos para las escuelas de Roca

Acción solidaria: Presos del Penal N°2 arman juegos para las escuelas de Roca

Esta semana, desde el Gobierno de Río Negro se destacó la labora de los internos del Establecimiento Penal N° 2 de General Roca, que a través de un programa especial de oficios, realizan diferentes tipos de juegos para las plazas de las escuelas de la ciudad.


En los últimos cinco años, 14 espacios fueron construidos por los presos. La tarea realizada por los internos, indicaron desde el espacio,  "es tan destacada que ya hay más de 20 pedidos de otras escuelas de General Roca, Río Colorado y Allen".

En Roca, los internos ya trabajaron en las Escuelas Rurales 193 de Cerro Policía, 155 de barrio Mosconi, 87 de El Cuy y 107 de Paso Córdova; los Jardines 25, 54 y 111, la Escuela Especial 1, Iglesia Cristiana Bíblica, la Comisión de Padres Autoconvocados de Stefenelli, la Asociación Club Tiro Federal y las Escuelas 317 del barrio 250 viviendas, Escuela 286 de JJ Gómez e incluso la 189 de Río Colorado.

Los reclusos no solo trabajaron hasta el momento en la construcción de juegos para las plazas, sino también que  fabricaron juguetes para el Hogar del Niño “Alfonsina Storni” junto a los alumnos de cuarto año de la ESRN 116 de barrio Nuevo.

Del programa también interviene el Club de Leones de la ciudad, con el que  se colaboró en una jornada solidaria junto a otras instituciones en beneficio de la sala de niños del hospital Francisco López Lima y el Día del Niño, indicaron. (ANR)  

Te puede interesar
Ultimas noticias