26/06/2019

Urgente: Los allanamientos en Roca eran por una investigación internacional de tráfico de armas

Urgente: Los allanamientos en Roca eran por una investigación internacional de tráfico de armas

Los allanamientos que se desarrollaron en la jornada de hoy (26/06) en la ciudad de Roca eran parte de un operativo internacional que incluyó otros objetivos en Argentina, España y Estados Unidos. La investigación permitió desbaratar un verdadero arsenal que se cree estaba destinado a bandas narcos de Brasil.

La información la reveló hace instantes el portal de noticias Infobae, que señaló “en las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos en Argentina, España y Estados Unidos en el marco de una investigación por tráfico de armas. Sólo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 1200 armas cortas y largas, explosivos y granadas además de documentación y dinero”, detallaron.

El mismo medio indicó que los operativos fueron realizados en distintas provincias de la Argentina: “Participaron efectivos de Gendarmería junto a personal de la Aduana y la AFIP, con la participación . En paralelo, se realizaron allanamientos en España y Estados Unidos, un operativo bajo la firma del juez en lo penal económico Pablo Yadarola. Se sospecha que el material bélico de alto poder era enviado a grupos armados narco de Brasil como el Comando Vermelho”. 

Además, detallaron que la agencia estadounidense Homeland Security también participa de la investigación junto a un fiscal norteamericano de la jurisdicción de Florida presente en el país. 

Gendarmería irrumpió en objetivos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Rio Negro y Santiago del Estero. Las detenciones ocurrieron en Tandil, el conurbano bonaerense y en Rosario. 

Además informaron que se identificó a un de los lideres de la banda, un hombre de la zona de Martínez que fue allanado a las 6 de la mañana de hoy, de 50 años de edad, con antecedentes penales en Estados Unidos. Se escondió en un bunker de su casa al ver a los gendarmes, un sótano adjunto a su cochera con una gruesa puerta metálica. (Infobae - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias