21/06/2019

Elecciones municipales: Temen que el traslado de urnas no brinde “seguridad e imparcialidad”

Juntos Somos Río Negro hizo un planteo a la Junta Electoral. Tampoco les brindaron nombres sobre las autoridades electorales.

Elecciones municipales: Temen que el traslado de urnas no brinde “seguridad e imparcialidad”

Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido que impulsa la candidatura de Andrés Barresi como intendente, presentó ayer una nota a la Junta Electoral local expresando su preocupación en una serie de puntos referidos a la logística, seguridad y transparencia de las elecciones municipales que están previstas para el próximo domingo (23/06).

Con la firma de su apoderado legal, Martín Mena, JSRN  planteó a la Junta Electoral de Roca su preocupación por una serie de disposiciones que señalaron “nunca antes fueron aplicadas”  y que aseguraron “ponen en duda la transparencia del comicio”.

“El punto más llamativo, que el operativo de distribución, retiro y depósito de urnas para el recuento final, fue puesto en manos de funcionarios de la actual gestión municipal, personas con una clara identificación partidaria en su mayoría que no garantizan la seguridad ni la imparcialidad”, denunciaron.

Ayer ingresó el escrito de Juntos, en el cual además se solicita que se den a conocer los nombres de las autoridades de mesa. Ante esto, indicaron que la respuesta de la Junta Electoral fue exigir “se dé a conocer la identidad y se brinde el número de celular particular de los fiscales partidarios. “Nunca se ha visto semejante cosa, porque es una información que no corresponde brindar, y menos un dato personalísimo como es el número de celular. Para que quede bien en claro: No es de la incumbencia de la Junta saber quienes son fiscales de partido, es una cuestión absolutamente partidaria”.

En este contexto, desde el partido que postula a Andrés Barresi a la intendencia, solicitó un “informe urgente”, de la nónima de autoridades de mesa. Además se pidió que se notifique el horario de retiro de urna, el lugar de depósito y nombre de los encargados de transportarlas.

Desde JSRN advirtieron que “ante la falta de claridad, desde Juntos advirtieron que se podría dar incluso la posibilidad de que las urnas sean acarreadas en autos particulares por activistas del actual partido gobernante en el municipio. Lo cual fue considerado “violatorio” de la necesaria imparcilidad de todo el proceso comicial” expresaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias