05/06/2019

Le cortaron la luz y a los tiros, intentaron robarle

Los vecinos piden más policías para el sector de chacras.

Le cortaron la luz y a los tiros, intentaron robarle

Un violento intento de robo ocurrió anoche, pasada la medianoche, en la zona rural roquense, en una chacra ubicada en la Ruta Chica, entre Colonia Rusa y la denominada "Curva de Cervantes" de la Ruta Nacional Nº22.

En una chacra del sector, minutos después de la medianoche, al menos dos vecinos registraron un corte de energía. Pensaron que se trataba de un habitual corte de luz. Pero su percepción cambió rápidamente cuando empezaron a escuchar detonaciones de armas de fuego.

El ataque era a una de las dos chacras linderas: El propietario intentó salir del lugar en un vehículo, pero ni bien trato de emprender la huida, una lluvia de piedras impactó su camioneta.

Los vecinos quedaron literalmente atrapados en sus viviendas: No se atrevían a salir porque afuera estaban los delincuentes armados. Uno de ellos se comunicó con un familiar, que dio aviso a la policía.

Algunos minutos después los uniformados llegaron a las distintas chacras y confirmaron que los ladrones habían cortado la luz. Pudieron reactivar el servicio y comenzaron a rastrillar el sector intentando dar con los malvivientes.

Uno de los vecinos destacó la labor policial aunque cuestionó la poca cantidad de efectivos destinados a esa zona rural. Según señaló, tan solo dos policías dependientes de la comisaría de Cervantes son asignados a la cobertura de una extensa cantidad de chacras. Así, la posibilidad de prevención es nula. "Los mandan al muere" sintetizó el vecino, que destacó el valor de los uniformados pero puso en duda la efectividad de su capacidad de abordar cualquier situación problemática ante una permanente inferioridad numérica frente a los delincuentes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias