03/06/2019

Barresi: “Hay que darle a la policía el registro de casas abandonadas que se usan como aguantaderos”

El candidato de JSRN insistió en la necesidad de colaboración municipio/provincia. A los empresarios les dijo que la gestión local debe destrabar trámites y ayudarlos en la financiación.

Barresi: “Hay que darle a la policía el registro de casas abandonadas que se usan como aguantaderos”

El candidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Andrés Barresi sigue extendiendo contactos en la carrera a la intendencia, que se definirá en los comicios del próximo 23 de junio. Es por eso que visitó empresas e insistió en el mejoramiento de los vínculos provincia - municipio, además de promover la comuna como un ámbito de oportunidades para los comerciantes locales.

En ese sentido remarcó la importancia de “acompañar, destrabar trámites y buscar oportunidades, es lo que un intendente debe hacer con los empresarios de la ciudad, porque de ellos depende la generación de mano de obra”, destacó Andrés Barresi.

El candidato a Intendente visitó el frigorífico JJ Gómez y la planta de José Sgrilletti, fabricante de máquinas para la fruticultura. “Algunas veces necesitan una gestión oportuna para destrabar un trámite o para conseguir un financiamiento más conveniente, y ahí debe estar la gestión municipal”, señaló el dirigente.

En el frigorífico, Barresi compartió el usual refrigerio de media mañana con los trabajadores de la faena, quienes manifestaron sus inquietudes como vecinos, como inseguridad, espacios de recreación para los niños y viviendas. Lo acompañaron la candidata a concejal, Graciela “Gachi” Leiva (quien trabajó en el frigorífico y se encontró con algunas ex compañeras), y asistió también Jorge Benítez, candidato a presidente del Tribunal de Cuentas.

“El municipio debe colaborar, no como pasa ahora. Hay que darle a la policía un registro de casas abandonadas que se usan como aguantaderos, información de catastro. Todos debemos colaborar, porque si por encima de todo ponemos nuestras estrategia políticas, los que se perjudican son ustedes”, advirtió Barresi, en medio de un extenso intercambio.

Tras la recorrida, Barresi expresó que “les pedí su apoyo para lograr un Roca distinto, una ciudad en la cual las personas trabajen en conjunto. Con un municipio que sea parte de las soluciones para los que generan empleo”.

Barresi aclaró que “como vengo notando en varias entrevistas, el contacto con el municipio es casi nulo, sin entrevistas, sin reuniones para saber en qué anda cada actividad o sector de la ciudad, cuando el municipio debe ser mediador”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias