03/06/2019

¿Qué significa el banco rojo en el Paseo del Canal Grande?

¿Qué significa el banco rojo en el Paseo del Canal Grande?

En la jornada de hoy (03/06) se instaló en el Paseo de la Mujer del Canal Grande un banco Rojo. ¿Cuál es el significado del mismo?. Lo que busca es promover la reflexión sobre la violencia de género.

“Es un proyecto cultural de prevención, información y difusión sobre  el femicidio y tiene el objetivo de sensibilizar y promover a la reflexión” indicaron desde el municipio tras instalarlo en la jornada de hoy, en cumplimiento a lo determinado la Ordenanza 4873.

La iniciativa fue de los Concejales del Frente para la Victoria, aprobado por Ordenanza y concretado y “tiene como objetivo la prevención, información y sensibilización contra el femicidio, promoviendo a la reflexión de quienes lo vean, ya que representa simbólicamente a las mujeres víctimas de femicidios” explicaron.

Acompañaron el descubrimiento del Banco Rojo, las Diputadas Nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, la Legisladora Marta Bizzotto, la Presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, Concejales, funcionarios municipales y vecinos. (ANR)

 

144 Línea nacional de atención, contención e información de violencia contra las mujeres.

298-4432573 Comisaría de la Familia.

298 466-6605 Asociación Civil Quillagua – Lugar de ayuda mutua

Te puede interesar
Ultimas noticias