01/06/2019

Hoy se realizará un encuentro de "Feminismo Popular" en la FADECS

Hoy se realizará un encuentro de "Feminismo Popular" en la  FADECS

Durante el día de hoy se llevará adelante el "Encuentro de Feminismo Popular: el Derecho a la Salud" en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Mendoza y Perú) de General Roca.

La actividad comenzará a las 15 hs en el auditorio de la institución y contará con la presencia de importantes invitadas.

Una de las expositoras será Dora Barrancos, investigadora, socióloga, historiadora y militante feminista argentina que formó parte del directorio de CONICET hasta mayo de 2019, año en que renunció en protesta por la reducción presupuestaria que afecta a la institución.

Además, como invitada especial, estará presente la médica ginecóloga, docente universitaria y activista defensora de derechos sexuales y reproductivos, Gabriela Luchetti.

 

La actividad está organizada por la diputada Nacional Silvia Horne, en conjunto con la unidad académica y la Cámara de Diputados.

Por otro lado también estarán presentes la médica integrante de la Red Nacional de Profesionales por el Derecho a Decidir, Romina Berazategui, la médica y concejal de San Antonio Oeste, Ayelén Spósito, la militante trans y secretaria nacional del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita, Ornella Infante, y licenciada en obstetricia Beatriz Fernández, profesional del Hospital de Allen y presidenta de la Asociación Obstétrica de Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias