22/05/2019

Diseño y paleontología trabajan juntos en una app sobre la barda norte

 Diseño y paleontología trabajan juntos en una app sobre la barda norte
D

iseño y paleontología. ¿Tienen puntos en común? En Roca fundamentalmente si. Es que además de tener su ámbito de desarrollo en la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ahora también coordinan trabajos para diseñar una aplicación para dispositivos móviles que permita conocer en detalle la barda norte de la ciudad.

“El objetivo es poder tener una interfaz de divulgación de conocimiento accesible a través de una aplicación móvil para realizar un recorrido de interpretación geológico paleontológico por la zona” explicaron desde la UNRN.

Para esto los estudiantes de la asignatura de Diseño Visual 4 (Dv4) de la Licenciatura en Diseño Visual en conjunto con el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG), iniciaron un nuevo trabajo de diseño interdisciplinario en la barda norte de General Roca, un lugar de gran importancia científica a nivel mundial.

La búsqueda apunta a diseñar un entorno con canales de interacción que favorecerá el acceso de información compleja a usuarios no expertos.

“El diseño de información revela conocimientos y puede ocupar un lugar clave en la construcción de una conciencia ambiental y de vínculo con nuestro pasado, presente y futuro” remarcan desde la UNRN.

 

Ya salieron a campo

 

De la salida a campo de estudiantes el sábado 18 de mayo, participaron los docentes a cargo del proyecto Esteban Javier Rico, Luciana Orlandi y Ángeles Belaunzarán, con la guía de la Dra. Maisa Tunik, del IIPG-UNRN, quien aportó sus conocimientos geológicos del lugar para que posteriormente sea interpretado por los diseñadores de la app.

Además, el pasado viernes, alumnos y alumnas mantuvieron una videoconferencia con el Dr. Ignacio Díaz Martínez y la Dra. Soledad Brezina.

Este proyecto se enfoca en unas de las áreas estratégicas del desarrollo disciplinar del diseño contemporáneo, el abordaje de competencias del InfoDesign y UX/UI (experiencia de usuario/interfaz de usuario), centrales en la demanda actual laboral, y la universidad pública responde con abordaje proyectos de envergadura interdisciplinar donde los estudiantes pueden incorporar competencias muy requeridas en el campo profesional.

El año pasado, estudiantes de Dv4 realizaron una aplicación similar sobre “Campo de Cuella”, en Paso Córdoba. (UNRN - ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    60%
    3 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento