19/05/2019

Conocer nuestros dinosaurios junto a alumnos de todo el mundo, una realidad en la UNRN

Conocer nuestros dinosaurios junto a alumnos de todo el mundo, una realidad en la UNRN

Unico en su estilo. Con esa línea, y tras haber llamado la atención de cientos de alumnos de todas partes del mundo, las Universidades Nacionales de Río Negro (UNRN) y de Córdoba (UNC) iniciaron el curso “Dinosaurios de la Patagonia”. La renombrada capacitación producida por la Red de Medios y Educación Virtual de la UNRN ya cuenta con un total de 445 inscriptos. Y vos podés ser uno de ellos. 

La propuesta educativa fue realizada por la UNC junto a edX, en un trabajo colaborativo en el que la Red de Medios de la UNRN (REDM) produjo 60 minutos de contenido original. Los estudiantes que ya se interesaron por la propuesta proceden de Argentina en un 45,9%, España con 25%, Estados Unidos 6,7%, Colombia 6,5% y México 6%. También se anotaron interesados de Italia, Japón, Portugal, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Croacia, Hungría, Islandia, Chile, Perú y Brasil, para conocer un poco más acerca de nuestros dinos.

Dictada por el doctor Rodolfo Coria, docente de la UNRN, investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director del Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, los estudiantes recorrerán la historia de los hallazgos de estos dinosaurios y analizarán sus relaciones de parentesco. Además, descubrirán sus características más representativas como así también indagarán sobre el trabajo realizado por paleontólogos pioneros de la Patagonia, como Florentino Ameghino, Rodolfo Casamiquela o José Bonaparte, desde fines del siglo XIX hasta la actualidad.

Para su realización el equipo de la Red de Medios de la UNRN recorrió cientos de kilómetros de las provincias de Río Negro y de Neuquén registrando con la más alta calidad imágenes de diversos yacimientos paleontológicos y del museo Carmen Funes de Plaza Huincul, y entrevistando a paleontólogos de primer nivel.

Tal es el caso de Leonardo Salgado, paleontólogo, investigador del Instituto de Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro y el CONICET, la doctora Marianella Talevi, directora de la Licenciatura en Paleontología de la UNRN, y el propio Coria. Asimismo, el equipo de comunicadores y diseñadores de la Red de Medios y el Área de Educación a Distancia de la UNRN trabajó en forma interdisciplinaria en el diseño y adaptación del material.

Se construyó así una interfaz de interacción para los módulos del curso online que combina diversos lenguajes multimediales, texto, imagen sonido, video e hipermedia. Quienes estén interesados en realizar el curso tienen tiempo de inscribirse hasta el 22 de noviembre de 2019, ingresando a www.edx.org/es. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias