14/05/2019

Nación declaró un año más de Emergencia Frutícola

Nación declaró un año más de Emergencia Frutícola

En el Boletín Oficial del día de hoy, y bajo la ley 27.503, se extiende la vigencia de la declaración de emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de peras y manzanas para las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Según disposición del artículo 1° de esta ley, la emergencia se prolongará por otros 365 días, a partir del plazo de vencimiento presente en el Decreto 517/2018. Es decir, hasta junio de 2020.

Además, habilita a la AFIP a formular “convenios de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones”, con una tasa de interés de hasta el uno por ciento mensual. Y abarcarán las obligaciones que devengan hasta el 31 de mayo del próximo año.

Algunas de las medidas que abarcaba la emergencia estaba la posibilidad de que los contribuyentes cancelaran sus obligaciones fiscales y de seguridad con facilidades de pago. Además, se previó un período de prórroga que les permitió una nueva fecha de pago de las obligaciones tributarias y de seguridad social y el no devengamiento de intereses resarcitorios. De todos modos, los contribuyentes que deseaban estos beneficios debían adherir al régimen de emergencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias