13/05/2019

Crimen de Patricia Parra: Para el fiscal el asesino debe cumplir prisión perpetua

Crimen de Patricia Parra: Para el fiscal el asesino debe cumplir prisión perpetua

El Ministerio Público Fiscal detalló los motivos por los cuales en la jornada de hoy el fiscal Luciano Garrido (a cargo de la acusación por el homicidio triplemente calificado de Patricia Parra Roa) le pidió al Tribunal de Juicio que condene a Eduardo Valenzuela, declarado culpable, a la pena de prisión perpetua.

“Estamos hablando de que un homicidio triplemente calificado por la relación de pareja, por el ensañamiento y por mediar violencia de género. A ello se le suman los delitos de desobediencia a una orden judicial y amenazas agravadas. Por todo ello corresponde que se imponga perpetua”, dijo Garrido.

Por su parte, el defensor público penal Luis Eduardo Carrera dijo que “lamentablemente para esta defensa, en función del veredicto de este Tribunal, la única pena es la perpetua. No obstante a ello, voy a dejar asentada mi total y absoluta discrepancia y anuncio que realizaré el recurso de impugnación de la sentencia”.

“Es una pena injusta, cruel, desproporcionada debido a varios factores como la edad de mi asistido, su estado psicológico, su débil salud, y su total arrepentimiento. Nos preguntamos si ¿es justo y razonable aplicar una pena de este tipo, a quien no tuvo ninguna contención luego de haber sido excluido del hogar, y que a raíz de ello sufrió una profunda crisis?”, argumentó Carrera.

“Aquí hay claros indicios de imputabilidad reducida. En todo caso, corresponde imponerle una pena fija y determinada en el tiempo, por debajo de la perpetua, así lo deja solicitado esta defensa”, concluyó.

El veredicto de la cesura de la pena se conocerá el próximo viernes 17 de mayo a las 9 de la mañana. (Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias