11/05/2019

Proponen crear un “Precios Cuidados de Peras y Manzanas”

Proponen crear un “Precios Cuidados de Peras y Manzanas”

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, propuso al congreso crear  un programa de precios de referencia denominado “Precios Cuidados de Peras y Manzanas”.

La necesidad surge de dos realidades que se estan viviendo en Argentina, la primera es la de los productores que intentan subsistir sin poder vender su fruta, y la segunda, la de los consumidores con necesidades de acceder al producto pero que no pueden pagarlo. Soria, argumentó que ambas se ven en las recientes manifestaciones del “frutazo”, asi como en la exposición de los recurrentes reclamos de índole estructural de la actividad frutícola.

El proyecto de ley busca lograr el acercamiento entre productores y consumidores para que los primeros puedan vender su producción y los segundos acceder al producto a precios razonables, a la vez que se compromete al Estado como articulador y facilitador de esa intermediación.

Además, se trata de una iniciativa que pretende agregar calidad a la pirámide nutricional argentina, ya que al momento de lanzar el programa de “Precios Cuidados” el Gobierno omitió incorporar frutas y verduras en los artículos a proteger, inclinándose por productos ricos en harinas y grasas.

“Es una doble injusticia que en nuestro país haya fruta que se tire por no poder venderla. Pero es el Estado quien debe poner en práctica instrumentos legales para evitar que eso suceda”, dijo la diputada rionegrina.

Por otra parte se procura un precio de referencia para la venta del producto y se establece un valor de referencia para comprar la fruta directamente a los pequeños y medianos productores de peras y manzanas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias