29/04/2019

Artec abrió una puerta para el comercio electrónico de arte

Lucrecia Cornejo, fundadora del portal de e-commerce artístico Diderot.art contó la experiencia y motivó a los creadores locales a utilizar las herramientas de la tecnología para comercializar sus obras.

Artec abrió una puerta para el comercio electrónico de arte

La primera jornada de Artec generó un intenso cruce de charlas, consultas, ideas y sobre todo, impulsó los proyectos de innovación. Es que justamente el encuentro organizado por el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) buscó exactamente eso y en la primera jornada lo logró.

Una de las charlas que más consultas generó fue la referida a la distribución de arte y el comercio electrónico. En ese panel la atención se centró en gran medida en la posibilidad de compra y venta de arte a través del portal argentino Diderot.Art.

La charla de Lucrecia Cornejo, fundadora de la plataforma, contó los entretelones de la gestión de un portal único en su tipo en nuestro país.

Cornejo remarcó los ejes principales, que tienen que ver por un lado con la transparencia en el mercado del arte y el proceso de curaduría que es una parte intrínseca de su proceso de publicación, y garantiza a los compradores la calidad de la obra que está en venta.
“Las paredes de las exposiciones tienen una limitación” aseguró, y señaló que con Diderot. Art se abrió una nueva vía que incluyó a una gran audiencia que hasta el momento, no se acercaba al mercado del arte por no participar de las muestras en su formato más tradicional.

Con su e-commerce de obras contemporáneas, Lucrecia Cornejo y Angie Braun ayudan a que un público cada vez mayor descubra nuevos artistas y pueda comprar piezas desde el sillón de su casa. El proyecto surgió en 2017 y cuenta con la curaduría de Estefanía Jaugust, quien antes coordinó galerías como Zavaleta Lab.

Tras su paso por la conferencia, Cornejo habló con ANR y destacó la organización del evento. “La temática es muy innovadora, los ejes de arte y tecnología no se están charlando mucho y me parece muy positivo que se haga en Río Negro, Roca, porque para todos son temas muy novedosos y hay que estar constantemente evaluándolos”, señaló.

Además, remarcó la participación de Gustavo Santaolalla, que habló de música y tecnología: “Un lujo”, resumió.

Consultada respecto al panorama local, y si había tenido la posibilidad de hablar con artistas de la región, señaló que no tuvo el tiempo suficiente pero que recibió varias consultas, y pudo hablar con personas de la institución que le ayudaron a llevarse un panorama claro de la producción local, y en particular de la génesis artística en la región.

Para conocer más respecto a la propuesta, se puede consultar el sitio web www.diderot.art (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias