20/04/2019

Ojos en el cielo que velan por la seguridad de Río Negro

Ojos en el cielo que velan por la seguridad de Río Negro

Río Negro se conviritó en la única provincia del país en tener más del 80% de sus principales accesos monitoreados mediante de cámaras de seguridad, conectadas al servicio RN Emergencias.

El objetivo es que se sigan sumando operarios a este esquema tecnológico para brindar respuestas a las necesidad de los vecinos y garantizar mayores controles y prevención.

Desarrollado por la empresa estatal ALTEC, e implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, los centros de monitoreo trabajan con el servicio de emergencias telefónica 911 para dar respuesta a diferentes tipos de emergencias; como situaciones de violencia familiar, personas sospechosas, accidentes de tránsito y socorrer a personas en situación de riesgo.

RN Emergencias coordina una estructura de 14 centros que monitorean 17 localidades: Allen, Bariloche, Campo Grande, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, El Bolsón, General Roca, Lamarque, Las Grutas, Los Menucos, Valcheta, Viedma y Villa Regina con la inminente instalación en Fernández Oro.

Además, entre sus otras pertinencias, RN Emergencia incluye el plan de vigilancia mediante pulsera electrónica y el Programa Asiste, que contempla el dispositivo de botón antipánico. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias