12/04/2019

Dolli Irigoyen y Gustavo Raprett estarán presentes en la edición otoñal de “Semilla”

Dolli Irigoyen y Gustavo Raprett estarán presentes en la edición otoñal de “Semilla”

Este 13 y 14 de Abril, en la plaza Belgrano de General Roca, la Feria Semilla (en su edición Otoño) recibirá a un gran número de productores gastronómicos de la región, y contará además entre sus invitados con la presencia Dolli Irigoyen y Gustavo Rapretti.

Así explicó su organizadora, Gabriela Martínez, responsable de la edición número 19 de “Semilla” un clásico que una vez más se va a desarrollar en en Plaza Belgrano.

Martínez explicó que esta primera feria gastronómica de la ciudad nació en el año 2015 en la estación de tren de General Roca “como una iniciativa que responde a la necesidad de generar un espacio de encuentro entre cocineros y productores de la región, y el público del Alto valle de Río Negro y Neuquén”.

“La feria es un puente entre el pequeño productor, comercios y la gente, generando un espacio donde cada expositor puede mostrar y vender aquello a lo que se dedica con tanto esfuerzo” explicó.

Y es que el espacio permite “la integración del productor y el gastronómico local logra un efecto multiplicador que repercute en la economía local. Este puente, es el canal que busca difundir entre el público general hábitos de consumo sustentables con productos regionales de estación”.

Gabriela de Semilla explica que la propuesta “está compuesta de diferentes espacios que integran diferentes sectores relacionados con la gastronomía, para disfrutar de dos jornadas a pleno: paseo de productores, patio gastronómico, espacio kids, área de picnic y espectáculos”.

La edición 19 recibe nuevamente la visita a la feria de Dolli Irigoyen, que brindará una master class de acceso libre y gratuito el día Sábado 13 de abril a las 19 hs. en el espacio de cocina de Feria Semilla en plaza Belgrano de la ciudad de General Roca.

Intercambios gastronómicos, más allá de la plaza

Feria Semilla, suma una nueva propuesta y trasciende el espacio de Plaza Belgrano. Iniciando el ciclo de Intercambios gastronómicos de la mano de Gustavo Rapretti chef de En Mis Fuegos de Puerto Madryn, y López Resto de General Roca. Esta iniciativa busca ir un paso más allá, y generar a través de este intercambio la fusión de productos locales en un menú de pasos que consolida la identidad gastronómica local. Se suman a esta iniciativa Cedisur, a través de su selección de alimentos y Bodegas Humberto Canale, con maridaje de sus varietales.

A su vez, el día domingo Gustavo Rapretti dará una clase magistral de acceso libre y gratuito en el espacio de cocina de Plaza Belgrano, de General Roca.

Además, se suman a este ciclo de charlas y clases gastronómicas Carlo Puricelli con La Vuelta del Vermouth, Juan Solorza Cocina de producto regional – Panadería y Pastelería, Cinthia Zetone con Cocina natural y consciente con vegetales de estación, Lalo Marchesi Cocina Rustica Patagónica – Pulpitos Tehuelches de la Bahía de San Antonio, Marcelo Maidana Que es y cómo se trabaja la masa madre, pan integral con masa madre.

 

Los clásicos espacios para disfrutar

La feria propone además sus lugares clásicos: El público encontrará en la plaza los food trucks, puestos de comida regional, patio cervecero, productores de frutos secos, chocolates, repostería, dulces, aceites de oliva, tés, cocina saludable, textil gastronómico, deshidratados, bazar gastronómico de primera línea, tragos, sushi, waffles, junto a numerosas propuestas gourmet de referentes regionales. Acompañado por espectáculos de la mano de artistas regionales y juegos infantiles.

Se puede acceder a más información en https://www.facebook.com/SemillaFeriaDeProductores/

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    90%
    9 votos
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se realizan desde las 6 de hoy en barrios Bagliani y Villa Obrera.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fue el lunes en barrio San Cayetano. Una mujer fue víctima del hecho.
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.