08/04/2019

“Quedó escrita una de las páginas más importantes en la historia de la provincia”

“Quedó escrita una de las páginas más importantes en la historia de la provincia”

Arabela Carreras, Alejandro Palmieri y Alberto Weretilneck brindaron hoy (08/04) una conferencia de prensa en forma conjunta, la primera vez que se reunieron públicamente tras el contundente triunfo obtenido ayer por su fuerza Juntos Somos Río Negro en las elecciones generales de la provincia.

Y es que los tres celebraron el día del triunfo con un festejo que representaba la extensión territorial y la diversidad del proyecto político que representaban: El domingo la celebración encontró a Carreras en Bariloche, a Palmieri en Roca y al gobernador Weretilneck en Cipolletti.

En la conferencia de hoy, en Bariloche hablaron los tres y expresaron sus sentimientos tras vencer a la fórmula del FPV. Weretilneck aseguró que “ha quedado escrita una de las páginas más importantes de la provincia” y aclaró que no lo decía únicamente desde el punto de vista electoral: “Lo digo por la señal que dimos, en el rasgo distintivo que dimos como sociedad. Los rionegrinos marcamos un antes y un después”, señaló el mandatario.

El gobernador afirmó que “durante muchos años estuvimos divididos” remarcando el impulso que la fuerza política y el estado le dieron a la construcción de una identidad y un orgullo provincial rionegrino. Y respecto a los comicios, indicó que “mas allá de las divisiones nacionales y las pertenencias partidarias (...) ayer pensamos todos en Río Negro. Y el resultado está a la vista”, afirmó.

La gobernadora electa Arabella Carreras se refirió al triunfo e indicó que “si esto fue posible, si fue posible después de la situación que vivimos tras el cambio de candidato, fue porque hubo muchísimas personas comprometidas en cada ciudad y cada pueblo”.

Señaló que el proyecto “es un sueño que merece seguir vigente en la provincia” y expresó “un enorme agradecimiento al acompañamiento del electorado que nos apoyó”. También dijo que para ella “es un orgullo en lo personal: Un gran desafío, una gran responsabilidad”.

Por su parte el roquense Alejandro Palmieri remarcó que “la decisión de la Corte nos hizo mucha más fuerte el día anterior” y enfatizó que JSRN es una “fuerza política que está más vigente que nunca”. Desde Bariloche, también expresó su agradecimiento a todos los rionegrinos, y además agregó un deseo: “A los que no nos eligieron, ojalá estemos a la altura de lo que esperan de un gobierno”, señaló . (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    8 votos
  • No me gusta
    18%
    5 votos
  • Me es indiferente
    32%
    9 votos
  • Me da vergüenza
    14%
    4 votos
  • Me enorgullece
    7%
    2 votos
Dejar un comentario
Se realizan desde las 6 de hoy en barrios Bagliani y Villa Obrera.
Mariana Soler y el propio intendente están bajo la lupa: Ya se pidió al banco un reporte sobre la acreditación de los haberes de más de 30 funcionarios municipales. Cruces peligrosos: ¿El fiscal es amigo de una de las denunciadas?
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fue el lunes en barrio San Cayetano. Una mujer fue víctima del hecho.
La medida busca ordenar un sector que estuvo desbordado y causó serios problemas para el funcionamiento de la institución.