22/03/2019

Realizaron trabajos de restauración al Monumento a la Memoria

Realizaron trabajos de restauración al Monumento a la Memoria

 

Personal municipal realizó esta semana el reacondicionamiento del Monumento a la Memoria ubicado en la plaza Belgrano, en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemora el próximo 24 de marzo.

Los trabajos realizados incluyeron limpieza y pintura integral al monumento, "ya que se encontraba en mal estado por actos vandálicos y pinturas de grafitis", según indicaron desde el espacio.

A la par,  a partir de hoy, en el Museo Regional Lorenzo Vintter de la ciudad quedará habilitada la muestra temporaria sobre el Día Nacional de la Memoria, con entrada libre y gratuita.

La misma consta de afiches, revistas, libros e imágenes de la última dictadura que vivió nuestro país, además de la  historia de Abuelas de Plaza de Mayo y su búsqueda por encontrar a sus nietos desaparecidos. Las fotos recorren la construcción del homenaje que la ciudad le realizará a los desaparecidos.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y de 14 a 18 horas, a excepción del jueves que permanece cerrado por la tarde.

El domingo 24 de marzo el Museo se encontrara abierto de 17 a 20 horas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias