21/03/2019

Una noche triste para Deportivo Roca: Hubo enfrentamientos y heridos al final del partido

Una noche triste para Deportivo Roca: Hubo enfrentamientos y heridos al final del partido

El encuentro disputado ayer entre Deportivo Roca y Ferro de General Pico tuvo un cierre polémico: tras el 1-1 que dejó al naranja al borde del descenso, tres jugadores resultaron heridos por los disturbios que se ocacionaron al terminar el partido.

En el Luis Maiolino, Ferro de General Pico dejó al equipo local al borde del descenso en el Torneo Federal A de fútbol. Pero lo destacable de la noche fue que una vez que terminó el partido, el plantel del Deportivo Roca se quedó "muy enojado con el flojo accionar de la terna arbitral (un segundo tiempo de muy mal accionar que generó todo tipo de sospechas) y le reclamó por esta actuación, en los vestuarios, al árbitro Jonathan Correa y sus asistentes". Esta fue la explicación que difundieron desde el propio club sobre el evento que terminó en gases lacrimógenos, y gente golpeada por efectivos policiales.

Las recriminaciones y corridas resultaron de una noche donde el árbitro cordobés Jhonatan Correa tomó decisiones polémicas. Primero, cobró un penal que para los "naranjas" no tendría que haber sido, expulsó a Maximiliano Prioreschi con una tarjeta roja, y marcó tres minutos de descuento en una partido donde el equipo visitante demoró muchas jugadas.

Fue así que según lo trascendido, dirigentes y algunos jugadores del Depo fueron a enfrentarse con el árbitro mientras se encontraba en el vestuario. Algo que la policía intentó frenar. Pero al querer proteger a la terna arbitral y sacarla del estadio, comenzaron los incidentes: hubo golpes entre las partes, y la policía terminó tirando gases lacrimógenos en el estadio.

Rodrigo Manara, Fernando Fernández, Juan Cifuentes y Sebastián Olmos fueron trasladados al Sanatorio Juan XXIII a raíz de los golpes recibidos, además de la intoxicación del gas arrojado. 

Por lo que tras un final triste, ahora queda que Deportivo Roca le gane a Independiente este domingo, y esperar que Juventud Antoniana le gane a Gimnasia Tiro. Un resultado a favor de Gimnasia, o un empate, provocará el descenso del local. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias