12/03/2019

Reactivación del aeropuerto de Roca: Mirá cómo avanza la repavimentación

Desde la provincia ya pusieron guardia policial con controles nocturnos y avanzan en la instalación de cámaras de vigilancia.

Reactivación del aeropuerto de Roca: Mirá cómo avanza la repavimentación

En estos días hay un movimiento especial en el acceso al aeropuerto local: En la continuación de la calle Jorge Newbery, al oeste de la Ruta Provincial Nº 6 se puede ver maquinaria de Vialidad Rionegrina llevando adelante las tareas de repavimentación de los deteriorados 900 metros que separan la rotonda del “Arturo Humberto Illia”.

Los trabajos son parte de las tareas para la reactivación del Aeropuerto de Roca. Tras el acuerdo alcanzado con el Aeroclub de Roca, la Provincia dotó al Aeropuerto de una guardia policial fija, con controles nocturnos. Además, se avanza en la instalación de cámaras de vigilancia y se ponen a punto dos móviles: uno de seguridad y otro de bomberos. También se ejecutan obras de refacción y mejoras en la pista y las instalaciones.

Respecto a la reconstrucción del acceso, Raúl Grün, director de Vialidad Rionegrina dijo que “es una ruta que tiene muchos años y está en muy mal estado”, y adelantó que “en dos semanas” estaría terminada la obra.

Los trabajos se ejecutan por administración propia, con maquinaria vial de la Provincia y material producido en la planta de asfalto de Allen.

“De esta forma se consolida el proceso de reactivación del Aeropuerto de Roca, estratégico para la conectividad de la provincia, abriendo una puerta para recibir vuelos comerciales y como posible puerta de salida de productos rionegrinos” indicaron desde la provincia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias