06/03/2019

El laboratorio de medicamentos de Río Negro distribuirá más de 24 millones de comprimidos

El laboratorio de medicamentos de Río Negro distribuirá más de 24 millones de comprimidos

Desde el Gobienor Provincial anunciaron que PROFARSE, el laboratorio de medicamentos rionegrinos, proveerá de 24.000.000 de comprimidos a diferentes hospitales y centros de salud de la región durante este 2019.

Un logro para el sistema de salud rionegrino. Y una mejora sustancial en la elaboración y distribución de medicamentos. De las 30 especialidades medicinales que se proyectan, este año los productos más importantes que fabricará el laboratorio serán el  ibuprofeno, paracetamol, enalapril, diclofenac, ranitidina, metmorfina, loratadina, y el último desarrollo de una droga compuesta cuádruple asociada para el tratamiento de tuberculosis. 

El director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko, destacó que “Nosotros recibimos todos los medicamentos, algunos son importantes porque tienen que ver con la diabetes, por ejemplo glibenclamida y metformina". "Y además recibimos ibuprofeno, analgésicos, alcohol en gel, enalapril para los pacientes con hipertensión. Son muchos medicamentos que ayudan a los hospitales públicos porque no tienen costo para nosotros”, destacó el médico. 

En abril del año pasado, el laboratorio recibió la habilitación de la ANMAT para la producción, distribución y comercialización de las especialidades médicas a todo el país y en los últimos días se presentó la ampliación que permitirá la elaboración de fórmulas farmacéuticas sólidas no estériles. Este último logro ayudará a cubrir aproximadamente un 80% de tratamientos crónicos, estratégicos para la demanda provincial y nacional. 

La directora Técnica del PROFARSE, Natalia Albornoz, sostuvo que este año “cambia la cantidad de producción, vamos a tener dos áreas de secado y de compresión que permitirán triplicar la producción actual, y como estamos habilitados por la ANMAT se producirá para la provincia, el país y también fuera de Argentina”.

Cabe destacar que con una demanda creciente, se estima que el laboratorio tendrá una capacidad de producción de 60.000.00 de unidades estimada para el año 2020. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias