19/02/2019

Vuelos “for export”: Podrían utilizar el aeropuerto local para comercio internacional

Anticiparon que podrían reactivarse en forma “total” otros aeropuertos, como los de Choele Choel, Ingeniero Jacobacci y Catriel para incrementar la logística y la integración provincial.

Vuelos “for export”: Podrían utilizar el aeropuerto local para comercio internacional

La reactivación del aeropuerto Arturo Umberto Illia genera expectativas en las potencialidades de aprovechamiento del lugar. Quien se refirió a las diversas posibilidades que brinda la pista roquense fue el propio Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo. El funcionario provincial consideró las posibilidades logísticas que ofrece el aeropuerto pero también remarcó que podría convertirse en un punto vital para las operaciones comerciales con destino internacional de productos producidos en Río Negro.

“Además de la posibilidad de recibir vuelos comerciales, la reactivación del Aeropuerto de General Roca podría cobrar especial relevancia al constituirse como una puerta de salida de productos rionegrinos, como carne y fruta fina” destacaron desde el gobierno.

“Es importante que la provincia tenga este aeropuerto abierto si pensamos en la posibilidad que se abre con estos mercados que usan transporte aéreo”, analizó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, al referirse a la continuidad del plan de recuperación del Aeropuerto.

Desde hace un par de semanas, la Provincia dotó al Aeropuerto de una guardia policial fija, con controles nocturnos. Además, se avanza en la instalación de cámaras de vigilancia y se pone a punto dos móviles: uno de seguridad y otro de bomberos. También se ejecutan obras de refacción y mejoras en la pista y las instalaciones.

“Dada la enorme expansión de la provincia, tenemos que poner a puntos los aeropuertos. Hoy tenemos dos en funcionamiento que son los de Viedma y Bariloche con vuelos comerciales. Queremos integrar el de Roca como una alternativa”, ratificó el Ministro.

Agregó que “si pensamos en la proyección de la posibilidad de las cargas por los mercados que se abren, como son los de carne y fruta fina que usan transporte aéreo, es importante que la provincia tenga en este lugar estratégico su propio aeropuerto en funcionamiento”.

Pensando en la integración provincial, Di Giácomo también señaló la importancia de avanzar en “la puesta a punto y reactivación total de los aeropuertos de Choele Choel, Ingeniero Jacobacci e inclusive Catriel”.

“Si avanzamos en esto, en nuestro territorio de más de 200.000 kms2 tendríamos una serie de pistas que nos permitirían actuar en los vuelos comerciales, privados, sanitarios, incendios y las emergencias”, finalizó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias