07/02/2019

Reconocerán a trabajadores de la fruta en la Fiesta Nacional de la Manzana

Reconocerán a trabajadores de la fruta en la Fiesta Nacional de la Manzana

Como parte de la celebración de la Fiesta Nacional de la Manzana, el municipio encabezará un acto de reconocimiento a hombres, mujeres, empresas e instituciones de distintos ámbitos relacionadas con el circuito productivo de la fruta en el Alto Valle.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 9 de Febrero, a las 19,30 horas, en el Espacio Institucional del Predio de la Manzana. Se invitó a toda la comunidad a presenciar el momento, ya que serán reconocido muchos vecinos de la ciudad.

En la edición 2019 de la Fiesta de la Manzana se reconocerá a:

HÉCTOR SAN SEGUNDO – Nació en la chacra Nº 24, de Allen viviendo allí hace 75 años. Toda su vida ha trabajado en la chacra. Actualmente su chacra tiene 25 hectáreas cultivada con peras y manzanas que comparte junto a sus hermanos.

AGROROCA S.A – Fue fundada en 1964 por los Ingenieros Enrique Scholz, Leonardo Lustig, Jorge Bolthauser y Sebastiano Legaspi. Se dedican a la producción orgánica, siendo pioneros en esta actividad. Fue la primera empresa en Latinoamérica en comercializar las técnicas necesarias para producir manzanas y peras orgánicas, también se convirtió en el mayor productor y exportador de peras y manzanas orgánicas del continente.

MARCELINO ZULIANI – Productor de Villa Regina, tiene 80 años y toda su vida se dedicó al trabajo en la chacra realizando personalmente todas las tareas . Actualmente sigue en actividad. Marcelino es un verdadero ejemplo de productor nato, apreciado por sus vecinos de Regina por ser un ejemplo de tenacidad y amor a su vocación de productor.

ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGROPECUARIA ALTO VALLE – El INTA ha realizado todo tipo de aportes a lo largo de la historia con su red de agencias en toda la provincia se destaca por la investigación y transferencia de frutales de pepita, peras y manzanas la, introducción de variedades, creación de nuevo material genético, sistemas de conducción, irrigación y manejo de fisiología de la planta en su respuesta al riego.

NARCISO CAMPOS – Nativo de la Ciudad de General Roca, en su juventud comenzó a trabajar como embalador en el galpón de empaque ex SALUD de la firma Liguori S.A, ubicado en Padre Alejandro Stefenelli. Esa tarea la desarrolló durante 51 años en esta misma empresa, trabajando con las tres generaciones de la familia Liguori.

MARÍA NELLY MÁRQUEZ AVILA – María se inició en el trabajo de las chacras colaborando con su padre en la época de cosecha. Desde muy joven trabajo en distintos galpones de empaque como embaladora, oficio que sigue realizando en la Firma San Formerio..

ROBERTO MENÉNDEZ – Productor de la vecina Ciudad de Ingeniero Huergo, viviendo toda su vida en la chacra. A los 23 años se inicia en el oficio de productor cultivando principalmente manzanas. 

ROBERTO MARTOS – Productor de la localidad de Cervantes. Toda su vida ha sido y es productor disfrutando de realizar todas las tareas de la chacra..

ADOLFO PINTO – Nativo de la Ciudad de General Roca. Posee la empresa comercial El Agricultor dedicada a la venta de productos e insumos para el agro y la fruticultura. Tantos años en esa actividad comercial, acrecentó sus conocimientos, lo que le permitió también asesorar a su numerosa clientela de productores.

MARÍA BÓRTOLAS – Nació en octubre de 1949 En General Roca viviendo en la misma chacra, la Nº 181, cerca de Gómez al terminar la primaria optó por trabajar en la chacra y desde allí comenzó a forjar su profesión: fruticultura. Con setenta años realiza todo el trabajo de atención de su chacra.

 

Fuente: Prensa Municipio General Roca

Te puede interesar
Ultimas noticias