31/01/2019

Convocan a una movilización en Roca contra la ola de femicidios

Convocan a una movilización en Roca contra la ola de femicidios

En repudio a los femicidios que han sucedido en el país en lo que va del año, desde el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas convocaron a una movilización por el centro de Roca.

La marcha está pautada para mañana, 1ro de febrero, a partir de las 18.30. La concentración se hará en la esquina de Avenida Roca y Tucumán, para comenzar desde allí la protesta, que lleva como lema la frase "Paren de matarnos".

"Convocamos a todas las mujeres e identidades disidentes a marchar en contra de la violencia institucional y patriarcal", anuncia el afiche de la convocatoria, que ya circula por las redes sociales. 

Esta convocatoria se da tras el crimen de Valeria Coppa, quien fue asesinada hace dos días en Bariloche. El principal sospechoso del hecho es su expareja, Mariano Cordi,que quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro Cívico, huyendo del lugar.

Pero además, la marcha se organizó al considerar que en lo que va del 2019, 22 mujeres fueron asesinadas en contextos de violencia machista en el país.

En esta oportunidad, desde el movimiento pidieron que los varones no se hagan presentes en la marcha; para que sólo sean las mujeres quienes encabecen el pedido por justicia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias