20/01/2019

Piden hacer un uso solidario y responsable del agua

Piden hacer un uso solidario y responsable del agua

Desde Aguas Rionegrinas se pidió a los ciudadanos que durante el verano, y debido a las altas temperaturas, se tome conciencia para hacer un uso más solidario y responsable del agua potable.

Todos los veranos el consumo de agua potable se incrementa en forma notable en toda la provincia, es por ello que la empresa estatal pidió a sus ciudadanos que se tome conciencia de los usos que se hacen del agua. "Es imprescindible el cuidado del recurso en un trabajo conjunto entre la empresa estatal que brinda el servicio y el vecino responsable de cuidarlo", señalaron.

Es por ello que invitan a los vecinos a evitar realizar las acciones que derrochen agua a montones en horarios pico (10 am - 6 pm). Por ejemplo, evitar el riego de jardines, el lavado de los autos con manguera, las limpieza de veredas y espacios amplios.

Además, Aguas Rionegrinas sugiere continuar realizando las simples acciones cotidianas que colaboran en el cuidado del recursos:

El agua es un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos, su consumo responsable contribuye a que pueda llegar de forma equitativa a todas las familias.

Al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector tiene consecuencias para el resto de los consumidores, como menor presión o falta de agua.

Te puede interesar
Ultimas noticias