05/01/2019

Senasa evitó que pasaran mercadería vencida y en mal estado

Senasa evitó que pasaran mercadería vencida y en mal estado

Durante un control de rutina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se comercialicen alrededor de 500 kilogramos de fiambres y lácteos que no estaban aptos para el consumo, ya que algunos se encontraban vencidos y otros con evidentes muestras de descomposición.

La mercadería provenía de un establecimiento de la localidad pampeana de Gral. Manuel Campos y tenía por destino distintas ciudades de Río Negro, como Las Grutas, San Antonio Oeste, Maquinchao e Ing. Jacobacci.

Durante la inspección del vehículo los agentes del Senasa que cumplen funciones en la barrera sanitaria identificaron entre la carga fiambres y lácteos cuyos rótulos indicaban fechas de vencimiento que iban desde julio a diciembre de 2018.

A ello se sumaron varias piezas de fiambres que si bien no estaban vencidas se encontraban en notable estado de descomposición.

En resguardo de la salud pública los productos fueron decomisados y destruidos, en tanto que sobre el transporte se dispuso el retorno al establecimiento de origen para una nueva inspección.

 

En Neuquén

Por otra parte, durante un control en la Ruta Nacional Nº 22, a la altura de la localidad de Senillosa se decomisaron 300 docenas de huevos que transportaba un camión desde Neuquén capital hacia Zapala sin documentación sanitaria.

Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica.

Te puede interesar
Ultimas noticias