17/12/2018

¿De qué se tratan los talleres con salida laboral que atrajeron a más de 700 roquenses?

¿De qué se tratan los talleres con salida laboral que atrajeron a más de 700 roquenses?

Más de 700 roquenses se vieron beneficiados con el Programa Emprender durante este año. La iniciativa otorga herramientas de capacitación que posibilitan una formación de calidad y de inmediata salida laboral. Se trató de capacitaciones en  de carpintería, tejido, barman, fotografía, y repostería, entre otras 20 opciones más.

En los últimos cuatro años,  más de 2000 alumnos  participaron de los casi 300 talleres brindados en la cuidad. El programa además se desarrolla en todo el territorio provincial.

“Si bien el Programa tiene muchos años de aplicación, es importante destacar que este año en particular hemos logrado aplicarlo en todas las localidades rionegrinas”, indicó Leticia Tornero, secretaria Provincial de Desarrollo Social.

Asimismo, subrayó que la iniciativa permite que luego de seis meses de trabajo, el estudiante reciba una certificación que lo habilita a iniciar su proyecto propio y/o micro-emprendimiento para hacer frente a la complicada la situación que atraviesa el país.

“Son fundamentales las inversiones provinciales en este tipo de iniciativas, no solo porque permiten que miles de rionegrinos se capaciten, sino además porque hacen que la provincia crezca”, finalizó.

A su turno, la legisladora provincial Tania Lastra, quien oficia además de facilitadora del programa en la cuidad, destacó el apoyo de las instituciones que acompañan el proyecto provincial, “en los últimos cuatro años se han brindado cerca de 300 talleres que han posibilitado la formación de más de 2800 personas en General Roca”, enfatizó.

 “Cada uno de los talleres está pensado y diseñado para brindar los conocimientos en oficio y contención social, ya que el factor humano es fundamental en este proyecto”, indicó la legisladora de JSRN. Además destacó el fuerte vínculo que se establece entre el Estado, las instituciones, los capacitadores y los alumnos en el proceso de formación.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias