11/12/2018

Insólito: Celebraron en Twitter los golpes de Gendarmería a uno de los detenidos

Fue tras el desalojo de la toma de la UNRN en el que once personas fueron trasladadas a los Tribunales Federales.

Cuando trasladaron a los detenidos, una oleada de piedras desató la represión de Gendarmería Nacional.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Un serie de mensajes se extendieron en la red social Twitter durante ayer (10/12) y hoy, con una particular mirada respecto a los incidentes: Se trataba de mujeres que celebraron los golpes a uno de los 11 detenidos en el desalojo del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro, indicando que se trataba de un machista violento.

Todos los mensajes repudiaron el accionar de la Gendarmería Nacional por la violencia contra los manifestantes al trasladar a los detenidos. Pero curiosamente, reivindicaban que una de las personas haya recibido golpes.

"Lo único bueno de eso fue que lo reventaron a palos al macho violento" indicó una joven.

Otro mensaje indicaba su pesar porque a esa persona "lo haya fajado la federal y no las pibas".

Varios mensajes celebraron que esa persona haya sido golpeada por la fuerza federal, incluso algunos publicaron el video donde se registran los golpes, con mensajes positivos e iconos de festejo.

Los tweets recibieron el apoyo de varias personas en las redes sociales, con réplicas y retwitteos. De los 11 detenidos, sólo tres eran hombres, incluído el abogado Fernando Larrubia que fue demorado cuando rompió el cerco de Gendarmería Nacional, buscando ingresar al vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias