30/11/2018

“No te olvides que soy hijo de un juez”, las amenazas de Norry mientras golpeaba a su ex pareja

Escalofriante declaración de la mujer que sufrió una brutal golpiza.

Francisco Norry acompañado por su padre
Foto: ANR
Foto: ANR

Hoy se retomó el juicio contra Francisco Norry por violencia de género. Está acusado de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas”.

Carolina Bustelo, la víctima, fue la primera en declarar. En un relato por momentos escalofriante contó detalles de la noche en la que Francisco Norry la golpeó hasta perder la conciencia.

Sentada frente a un tribunal unipersonal encabezado por la jueza Laura Pérez, Carolina contó la cantidad de golpes de puño, humillaciones y amenazas que sufrió por parte quien era su pareja en ese momento. La víctima aseguró que en todo momento Norry le decía “no te olvides que soy hijo de un juez”. Cabe recordar que el joven es hijo del ex juez Rubén Norry quien estaba sentado al lado de Francisco en la audiencia de hoy.

En la primera audiencia del juicio, Carolina revivió aquella dura jornada que le tocó atravesar . Contó que esa noche tuvieron una cena con amigos, luego se fueron a un bar y al salir de ahí comenzó un verdadero calvario. Norry comenzó a golpearla acusándola de “celarlo”. “Me pegó una piña y me cortó la boca. ¿Por qué hacés esto? ¿Que pasó? Le preguntaba yo. Después me agarró el pelo y empezó a golpearme la cabeza contra el paragolpes del auto. Yo no entendía nada”.

La victima contó que mientras iban en el auto intentó pedir ayuda pero nadie la auxilió. Aseguró que el joven la amenazaba con que si se iba o gritaba le haría lo mismo al hijo de ella que dormía en la casa de Norry. Contó que su agresor mientras la golpeaba la responsabilizaba diciéndole “mirá como me hacés poner”.  

La mujer relató que cuando llegaron a la casa de Norry, el joven le sacó la ropa para tener relaciones sexuales forzadas pero finalmente no lo hizo, la obligó a hacer sus necesidades en un rincón de la habitación y la siguió golpeando. Bustelo aseguró que le rogó que dejara ir a su hijo pero él todo el tiempo le decía que no. “Le pedí que lo dejara ir a  Alejo, que yo me quedaba, pero decía que no, que si hacia algo le iba a pegar a mi hijo. Le preguntaba por qué me hacía eso, que qué le había hecho”.

Después la siguió golpeando, ella logró pararse y salió a buscar a su hijo. La victima contó que Norry la ahorcó hasta desmayarla. Cuando se despertó, contó que comenzó a gritar “Alejo por favor andate” y Norry volvió a golpearla hasta perder la conciencia nuevamente.

Carolina recordó que se despertó y tenía a su hijo encima. Con la ayuda de él, lograron escapar por una ventana. Relató que Norry los persiguió en el auto y  “amenazó de muerte a mí y a mi hijo. Te voy a matar Carolina y a vos pendejo de mierda también”. Luego le tiró su celular y se fue.  

Por "vergüenza", por lo golpeada que estaba, la mujer dejó a su hijo en lo de su abuela y comenzó a deambular hasta las 3 de la tarde. “Entré a un kiosko, le pedí que me deje cargar el celular y lavarme la cara porque tenía mucha sangre. Después fui a lo de una amiga pero no recordaba el numero de su departamento. Camine como hasta las 3 de la tarde. Creo que estaba en estado de shock” dijo.

Al otro día se animó a hacer la denuncia donde se constataron las lesiones recibidas.

Además de Carolina, hoy declararon amigas de la joven que fueron las primeras que la vieron luego de la agresión.

La querella, bajo el patrocinio de Marcelo H. Velasco, confirmó que peticionará la "declaración de responsabilidad"  y que se prevé una pena de prisión en suspenso por dos años. Por su parte la Defensa encabezada por Juan Luis Vincenti, coincidió con que el joven es responsable de los hechos pero consideró que hubo “una exageración de los tipos penales en la imputación por lo que se va a discutir la tipificación legal”.

En la sala organizaciones feministas acompañaron a Carolina Bustelo con carteles con la cara de Francisco Norry y su familia.

  

Te puede interesar
Ultimas noticias