28/11/2018

Di Giácomo sobre las denuncias contra Soria: "cuando uno empieza a desovillar encuentra muchas casualidades”

Di Giácomo sobre las denuncias contra Soria: "cuando uno empieza a desovillar encuentra muchas casualidades”

A las críticas desde la oposición por la “falta de transparencia” del intendente de Roca, se sumó en las últimas horas el Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo.

Ayer se conoció la denuncia contra Martin Soria publicada por el Diario RN sobre venta irregular de terrenos a familiares y una extensión a la red colectora cloacal clandestina donde levantan departamentos sus cuñados.

En diálogo con LU 18, Di Giácomo aseguró que si bien a primera vista puede parecer algo legal, lo que se ve acá es una punta de un ovillo más grande.  “Cuando uno empieza  desovillar se encuentra con muchas casualidades”.

Puntualmente, el ministro se refirió a Mariano Valentín, cuñado de Martín Soria, que adquirió tres terrenos en una subasta pública. “Alguien que estaba declarado como artesano, siendo familiar del intendente, compró tres terrenos con una cifra de muchos cientos de miles de pesos. Uno de esos terrenos después se lo vende a su cuñada (Victoria Argañaraz) que casualmente  es la esposa del hermano de intendente”, sostuvo.

Además agregó, “si le sumamos las conexiones clandestinas, en una obra que no se hizo  en un loteo social, sino en un loteo  donde casualmente los Soria tenían terrenos, estas casualidades obligan al intendente a aclarar cosas”.

Di Giácomo remarcó que son funcionarios públicos y tienen que mostrarle a la sociedad lo que quiere saber con transparencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias